Programa del Diploma BI

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

"Una educación para un mundo mejor"

El Programa de Diploma es un programa de estudio amplio y equilibrado, pero también exigente desde el punto de vista académico, porque cultiva el pensamiento crítico y la reflexión, desarrolla habilidades para la investigación, para el aprendizaje independiente y para el entendimiento intercultural. La educación que proporciona el Programa del Diploma, prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender la necesidad de vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional.

El programa se imparte a los a estudiantes de IV y V año de secundaria, quienes previamente postulan al programa pasando por una rigurosa evaluación de selección. La educación que reciben constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo. 

El programa del diploma esta formado por seis grupos: grupo 1: Lengua y literatura (NS), grupo 2: Inglés (NS), grupo 3: Historia (NS), grupo 4: Biología (NM) y física (NM), grupo 5: Matemáticas (NM), grupo 6: Empresa y gestión (NM) y TIGs (MN)

Brochure del PD de la IE Capitán FAP José A. Quiñones G.