Educación Bilingüe

Educación Bilingüe

CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO (CIDUP)

Uno de los principales factores que incide con mayor frecuencia en el éxito personal, académico, científico, cultural y laboral, es el dominio de más de un idioma. Por lo cual se formó una alianza estratégica con la Universidad del Pacífico (UP), para que los estudiantes participen del Programa de Educación Bilingüe en inglés, recibiendo clases con los profesores del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico – CIDUP.

Actualmente, se desarrolla en las II.EE. “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” (desde 5to de Primaria hasta V de Secundaria), en la “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez” (desde 5to de Primaria hasta V de Secundaria) y en los colegios de provincia se esta iniciando de manera escalonada.

Al término del año, los estudiantes tienen la facilidad de acceder a los exámenes PET, KET, FCI y CAE.

SCIENCE Y SOCIAL STUDIES

Dentro del marco del Programa Educación Bilingüe del Sistema Educativo FAP, se viene fortaleciendo las habilidades comunicativas, auditivas, de redacción y de comprensión del idioma inglés.

Para el logro de estas habilidades, se ha diseñado programas en  dos  áreas curriculares en el idioma inglés: en el área de Science en primaria y en el área de Social Studies en secundaria, con la finalidad que los estudiantes construyan sus aprendizaje en un entorno educativo bilingüe.

El programa de Educación Bilingüe FAP se inició en la IE “Capitán FAP José Abelardo  Quiñones Gonzales” y en el transcurso de los años se ha ido incorporando a otras instituciones FAP, como la IE “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez” de Lima, IE “Capitán FAP José Velarde Vargas” de Talara, I.E “Alférez FAP Samuel Ordoñez” de Piura y IE “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Chiclayo.