Inicio / VIDEOS / LOS 100 AÑOS DEL ORIGEN DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

LOS 100 AÑOS DEL ORIGEN DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

La Fuerza Aérea del Perú tuvo su origen el 28 de enero de 1919, mediante Decreto Supremo se creó el servicio de Aviación Militar, esta norma legal establecía las pautas para la organización y operación de esta naciente fuerza militar en nuestro país, estableciéndose su estructura orgánica, así como la adquisición y asignación de aeronaves, inmuebles y creación de centros de enseñanza aerotécnica. Se hace un significativo reconocimiento de nuestro origen al Ejército del Perú y a la  Marina Guerra del Perú, este hecho fue la consecuencia de múltiples esfuerzos los mismos que fueron acompañados por la Sociedad Civil a través del Aeroclub del Perú, considerándose esta etapa primigenia como el “origen” de la Fuerza Aérea del Perú.

En tal sentido, la Fuerza Aérea del Perú reconoce con gratitud los esfuerzos realizados, integrándolos a las gloriosas páginas de nuestra historia,  perdurando en el tiempo como el “Origen” de su nacimiento y creación como arma aérea para la Defensa Nacional.

Honor y gloria a los pioneros, mártires, ilustres, defensores y a los héroes por el legado de una familia de aviadores al servicio del país.

¡ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA!

“FUERZA AÉREA DEL PERÚ ¡LA FUERZA DE TODOS LOS PERUANOS!”

Santiago de Surco, 10 de mayo de 2019

DIRECTOR DEL CASED

 

Acerca de CASED

También puede ver

obras-colpol

OBRAS REALIZADAS EN LA IE.”TÉCNICO FAP MANUEL POLO JIMÉNEZ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Powered by themekiller.com