Inicio / I.E. FAP CAPITAN FAP JOSÉ QUIÑONES / CEREMONIA CENTRAL EN EL DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL CASED

CEREMONIA CENTRAL EN EL DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL CASED

El Centro de Administración de Servicios Educativos FAP, celebró su décimo quinto aniversario de creación, el día lunes 25 de febrero mediante una ceremonia realizada en el patio central de la Unidad a la que asistieron, el Director General de Personal Teniente General FAP José Rubio Travi, el Director de Bienestar Mayor General FAP Víctor Diaz Pacheco, la Presidenta de la Asociación “Virgen de Loreto”, Señora Doylith Montero de García y autoridades invitadas.

La ceremonia empezó con una homilía a cargo del reverendo padre Jhony Gamboa, al terminó se dio lectura al mensaje de saludo del señor Comandante General FAP General del Aire Rodolfo García Esquerre, a continuación, se hizo entrega de la placa recordatoria al personal cesante en el cargo como directora de la IE. “Capitán FAP José Quiñones Gonzales” y de la IEI FAP “San Gabino”. Asimismo, se reconoció por su dedicación, esfuerzo y excelente desempeño laboral a los Empleados Civiles FAP Elly Ugarte Ubilla y Leonardo de la Cruz Huamaccto.

El Director del CASED, Coronel FAP Salomón Zegarra Berríos, en su discurso de orden, resaltó la importancia de conducir, monitorear y supervisar las instituciones educativas en Lima y provincias, para que las acciones educativas estén sustentadas en una propuesta pedagógica, orientadas a canalizar la sensibilidad, compromiso y espíritu emprendedor del alumno con políticas educativas que desarrollen sus talentos para responder a las exigencias del mundo actual y que permita obtener una formación integral del alumno
En el aspecto pedagógico, mencionó que nuestro Sistema Educativo Escolar FAP seguirá con la Educación Inclusiva atendiendo las necesidades educativas especiales, contando con el apoyo y asesoramiento Servicio de apoyo y asesoramiento para atención a las necesidades educativas especiales (SAANE). Declaró, asimismo, que el programa del Bachillerato Internacional de la IE.”Capitán FAP José Quiñones” ha permitido que nuestros alumnos logren grandes experiencias a través de viajes de estudio al interior del país y destacados trabajos de investigación, obteniéndose hasta la fecha importantes resultados en las calificaciones de nuestros estudiantes en las tres promociones, logrando que algunos alumnos estén actualmente cursando estudios universitarios en el extranjero o exonerados de cursos en universidades peruanas.

Se continuará impulsando el aprendizaje del idioma inglés, en la IE. “Capitán FAP José Quiñones Gonzales” habiéndose programado el dictado del área de “SCIENCE” en el nivel de primaria y el área de “social studies” del I y II° año del nivel secundaria, asimismo se ha logrado ampliar este convenio para el dictado de clases de inglés a cargo del centro de idiomas de la Universidad del Pacífico; dirigido a alumnos del 1er. y 2do. grado del nivel primaria en la IE. “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez”, además se impulsará la educación bilingüe en nuestras I.E de provincias empezando con las IE. “Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas” en talara y IE. “Alférez FAP Samuel Ordóñez Velásquez” en Piura, implementando el mencionado programa en el 1er. grado del nivel primaria con el área de “SCIENCE”.

Mencionó que este año se tendrá como proyecto lograr la Acreditación Educativa de nuestras dos Instituciones Educativas Emblemáticos. Asimismo, destacó el esfuerzo que viene realizando la institución para mejorar la infraestructura de nuestras Instituciones Educativas, así como la capacitación de los docentes de Lima y provincias renovando al finalizar el compromiso del personal que labora en el CASED.